08 Sep “Metodologías que acompañan”: Guía de herramientas innovadoras para la atención educativa y laboral de jóvenes
ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
El próximo martes 16 de septiembre de 2025, Fundación Pioneros celebrará en el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) el segundo taller del proyecto Metodologías que acompañan, un espacio de trabajo colaborativo en el que profesionales del ámbito social, educativo y laboral compartirán herramientas prácticas para el acompañamiento de jóvenes en procesos de inserción educativa y laboral.
El objetivo de este encuentro es diseñar y poner a prueba una guía metodológica innovadora, dirigida a profesionales que trabajan con juventud en La Rioja, tanto desde el tercer sector como desde centros educativos, administraciones públicas y otros espacios vinculados al empleo juvenil.
Un espacio de aprendizaje entre iguales
Este taller busca ser un lugar donde las experiencias del día a día de los y las profesionales se conviertan en recursos compartidos. Será un espacio para:
- Aprender entre iguales
- Compartir buenas prácticas
- Inspirarnos mutuamente
¿A quién va dirigido?
El taller está abierto a:
- Técnicos/as de intervención
- Educadores/as
- Orientadores/as laborales
- Profesionales del tercer sector, sindicatos y administraciones públicas
- Voluntariado y estudiantes en prácticas
Datos prácticos
📅 Fecha: 16 de septiembre de 2025
⏰ Horario: de 9:00 a 11:00 h.
📍 Lugar: Instituto Riojano de la Juventud (IRJ). Muro de Francisco de la Mata 8, Logroño