Mix-Es Band actúa en la presentación de “Luces de la ciudad”

ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos

El Ayuntamiento de Logroño presentó el pasado jueves 8 de septiembre “Luces de la ciudad” una intervención artística en la que 21 jóvenes creadores, de 18 a 25 años, han realizado en 50 cajas de registro de luz de Logroño.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, junto con los artistas de esta iniciativa, participaron en el acto de presentación de este proyecto, en el que se exhibió una muestra de 30 fotografías tomadas durante el proceso y un reportaje gráfico de todas las obras realizadas. La nota musical a este acto estuvo a cargo de Mix-Es Band.

La finalidad de esta intervención artística es estimular y promover la cultura joven con propuestas acciones que además embellecen y adecentan los espacios urbanos. Con iniciativas como esta y la recientemente llevada a cabo de murales jóvenes, el Ayuntamiento responde a la demanda de la juventud logroñesa de contar con espacios de creación para participar activamente en la construcción de la ciudad.

En este proyecto han intervenido 21 artistas de 18 a 25 años: María Expósito Rincón, Alba Bella López, Nahia Jaussi Garay, Andrea Acedo Bueno, Eduardo Fontecha Alcalde, Jaime Alberto Izarra Martínez, Javier Ruiz Pinillos, Jorge Martínez Las Heras, Laura Martínez Las Heras, Adrián López Riaño, Lorena León Alonso, Lucas Rioja Redondo, Rodrigo Fontecha Álvaro, María Eugenia Goñi Encina, Marta Montoya Tovar, María Cristina González Palacios, Violeta Navarro Rodríguez, Daniel Echagoyen Castrillo, Belén Díaz Lozano, Silvia Fernández Valle y Lucía Martínez Sáez de Guinoa.

La selección se ha realizado mediante una convocatoria interna a jóvenes participantes en otras actividades de Cultura Joven del Ayuntamiento de Logroño, como Barullo o Artefacto. La coordinación y seguimiento de este proyecto ha estado a cargo de la artista Alicia Cazorla.

Durante una semana este colectivo de artistas ha decorado 50 armarios de luz y riego de la zona centro de la ciudad, utilizando diferentes técnicas. La ciudadanía ha podido seguir el proceso de creación en directo y hablar con sus creadores y creadoras.

Las intervenciones se han llevado a cabo en las calles Marqués de Vallejo, Marqués de San Nicolás, Plaza del Mercado, calle María Zambrano, Barriocepo, Revellín, Once de Junio, Gran Vía, Plaza San Agustín, Biblioteca de La Rioja, Paseo del Espolón, calle San Bartolomé, plaza San Bartolomé y calle Sagasta.

Alejandra
Author: Alejandra

hoal