Mix-Es-Band actuó en la Verbena Solidaria de Ibercaja en San Mateo

Mix-Es-Band se llevó un fuerte y caluroso aplauso del público que el pasado sábado 22 de septiembre se acercó al concierto programado en la Verbena Solidaria de Ibercaja, en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño, durante San Mateo 2018.

No importó el acuciante calor de una tarde de septiembre, ni el cansancio del último día de las fiestas de San Mateo, ni los nervios de última hora antes de salir al escenario, Mix-Es-Band realizó un concierto entrañable en el que el público que pasaba por ahí, se quedó enganchado a sus ritmos flamencos, afrocolombianos y clásicos del pop rock.

Menores, jóvenes y mayores disfrutaron con el variado repertorio de Mix-Es-Band que incluye temas como “Recuérdame” de la película Coco con la que comenzó este concierto con la interpretación de los más pequeños del grupo. Siguieron canciones como “Bastante hay” del grupo Los Fantaschicos; una interpretación de “Je veux” de la cantautora francesa Zaz; el flamenco con “Pedacitos de ti” de Antonio Orozco; o una preciosa versión de “Latinoamérica”, una canción del grupo puertorriqueño Calle 13, con arreglos del director Alberto Mera, de la cual se está preparando una maqueta para promocionar al grupo. Para despedirse eligieron Stand by me, de los Beatles y el público pidió con palmas “otra”.

Mix-Es Band
Mix-Es Band es un grupo vivo, diverso, una mezcla de músicas y nacionalidades que lo hacen único y muy especial. Mix-Es Band es un grupo compuesto desde sus inicios por jóvenes de perfiles muy diversos. Actualmente participan 14 chicos y chicas de 10 a 21 años que, además de formación musical, reciben educación en valores de integración y convivencia.

Participan niños y jóvenes que tienen ganas de encontrar en la música un espacio donde expresar lo que sienten, de aprender a tocar un instrumento y sobre todo de entender el arte de vivir a través de la música.

En 2013 y de la mano de la Fundación Pablo Sáinz Villegas se puso en marcha el proyecto Música sin Fronteras, una escuela de formación musical en la que los y las jóvenes de diversas se formaron en percusión y otras disciplinas como el canto, la entonación, el ritmo.

Desde 2016 Fundación Pioneros lidera este programa con la creación de Mix-Es Band, grupo musical de jóvenes de Fundación Pioneros.