Mix-Es Band vuelve al escenario junto a Santiago Auserón

ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos

El sábado 22 de mayo fue un gran día para la banda de música de Fundación Pioneros. Esa tarde, después de más de un año sin poder hacer música en directo, volvió a subir a un escenario en la compañía del excantante de Radio Futura, Santiago Auserón.

Este encuentro se gestó a través de la empresa IR Soluciones que, a través de su Responsabilidad Social Empresarial, invitó a Santiago Auserón a mantener una conversación con el escritor y músico riojano Andrés Pascual sobre la humanización de la tecnología, y en torno a este eje, abirdaron la urgencia de lo audiovisual, el mundo post-covid o los desafíos del planeta. Un encuentro enmarcado en la celebración del Día de Internet, celebrado el día 17 de mayo, en el que la empresa IR Soluciones quiso colaborar con Fundación Pioneros, organización amiga, posibilitando un encuentro del cantante y compositor con su escuela de música.

Mix-Es Band preparó a conciencia este retorno a los escenarios y la posibilidad de conversar con un músico de la talla de Santiago Auserón. Interpretaron 3 temas esa tarde, dos que Mix-Es Band viene incluyendo en su repertorio en los últimos años que fueron Je Veux y Latinoamérica. Además interpretaron el tema  Malas Lenguas del propio Santiago Auserón, que los chicos y chicas aprendieron este último tiempo y estrenaron en este concierto.

No todo fue música, la idea era realizar un concierto dialogado. Quisimos hablar de temas que nos importan y relacionarlos con la forma que tenemos de expresarnos que es la música. Abordaremos temas de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible con los que la banda está especialmente sensibilizada.

El evento, realizado en la Biblioteca Rafael Azcona, fue un momento muy importante para Mix-Es Band y, sin duda, para las personas que pudieron disfrutar de este espacio. Pocas, debido a las restricciones del COVID-19, pero gracias a IR Soluciones y Knet podemos disfrutar de este concierto.

Alejandra
Author: Alejandra

hoal