Mucha música, testimonios y compromiso en el concierto de Mix-Es Band

ODS 4: Educación de calidad

Mix-Es Band, la banda de música de jóvenes de Fundación Pioneros hizo un recorrido por sus mejores temas y algunas primicias, en un concierto muy especial, cargado de música, testimonios y alguna sorpresa.

La banda de música de jóvenes de Fundación Pioneros, Mix-Es Band, comenzó su concierto del pasado viernes 24 de marzo con una de sus canciones favoritas de su repertorio: color esperanza. Con estos primeros compases el público ya sintió lo que sería una hora de música, canciones y compromiso.

Antes de comenzar con la música, Aurora Pérez, presidenta de Fundación Pioneros, saludó al público y agradeció la presencia de la consejera de igualdad, participación y agenda 2030 del Gobierno de La Rioja, Raquel Romero, acompañada de Máximo Brito, uno de sus asesores.

Aurora, cuando ya daba comienzo al concierto se llevó una grata sorpresa. 3 jóvenes del Taller de Teatro de Pioneros, que hicieron de maestros de ceremonia no la dejaron bajar tan rápido del escenario. Le tenían preparado un ramo de flores para agradecer sus más de 15 años como presidenta de Fundación Pioneros, un cargo que está muy pronto de ceder al hasta ahora vocal, Rafa Gil.

Durante este concierto también fuimos testigos de los testimonios de algunos de los integrantes de Mix-Es Band. Conocimos a Julio, el más pequeño y último en formar parte del grupo. También nos habló Dani, el más antiguo de Mix-Es Band, uno de sus fundadores al que hemos visto crecer como persona y músico. Patricia, una de las solistas también quiso expresar su testimonio sobre como participar en la banda y en Pioneros le había cambiado la vida.

Mix-Es Band se presentó como una banda, mucho más madura y profesional. Ofreció algunos de sus temas más conocidos, como Color esperanza; amanece, Je Veux, una preciosa canción de Zaz; una magnífica interpretación del tema Latinoamérica, de calle 13; la canción de la famosa película COCO, versionada por Mix-Es Band.

En este concierto presentaron también algunas obras nuevas de su repertorio como Madre tierra, un tema compuesto por el director Alberto Mera en los talleres artísticos realizados con jóvenes de Pioneros en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

También se atrevieron a versionar a Queen, un grupo al que admiran porque representa toda una propuesta contracultural que rompió esquemas en su momento. Muchas palmas para acompañar la versión que hicieron de Bohemian Rhapsody.

Para terminar eligieron Canoero, una preciosa cumbia compuesta por el maestro Alberto Mera, inspirada en las historias que le contaba su abuelo sobre la naturaleza, sus orígenes, sus ancestros.

Los aplausos del público obligaron a la banda a tocar un último tema, y como decía su presentación, una canción cargada de alegría, de euforia, de fiesta. Una canción que nos invita a bailar en comunidad en torno a la misma hoguera, que nos hermanemos, que trabajemos mano a mano, derribando las barreras de la desigualdad. Fiesta pagana.

Un gran broche para un gran concierto de Mix-es Band.