Muévete recibe el premio Compromiso Social de La Rioja

ODS 4: Educación de calidad

Fundación Pioneros, con el proyecto Muévete; Teléfono de la Esperanza, con Agarra la Vida; y Cruz Roja con Reto 1213, son los ganadores de la primera convocatoria de los premios Compromiso Social de Diario La Rioja y Caja Rural de Navarra.

La gala de entrega de premios se celebró el pasado 19 de diciembre en la Universidad de La Rioja, en un acto sencillo y emotivo, conducido por Elsa Martínez, de TVR. Teresa Como, directora de Diario La Rioja, destacó la labor de las tres entidades premiadas, sobre todo el esfuerzo y dedicación de las personas voluntarias que hacen posible estos proyectos. Javier Martínez Lasa, director de acción social de Caja Rural de Navarra agradeció a las personas que convierten los proyectos y los sueños en realidad.

Magdalena Pérez, presidenta del Teléfono de la Esperanza fue la primera en recibir el premio por el proyecto Agarra a la Vida que pone énfasis en el cuidado de la salud emocional y su importancia en la prevención del suicidio y que contó con la colaboración de la cantautora Rozalén.

El proyecto Muévete de Fundación Pioneros recibió el premio Compromiso Social en la categoría innovación social por el trabajo realizado desde hace 10 años en la Escuela para la acción, participación y diversidad. El presidente del patronato de Pioneros Rafael Gil recordó que “Muévete es un espacio de formación en competencias personales; es un espacio de diversión porque utilizamos el juego como instrumento pedagógico; de compromiso con la igualdad de oportunidades y de género; y sobre todo un espacio de encuentro marcado por el respeto a la diversidad cultural y afectiva‐sexual. Un espacio donde se juzga a nadie”. Rafael Gil estuvo acompañado de dos jóvenes del proyecto, Nadia Jordero y Daniel Santa que sin duda, cautivaron y emocionaron al público presente con su espontaneidad, sinceridad y sobre todo por hablar de Pioneros como una familia en la que nunca se juzga a nadie.

Cruz Roja presentó el proyecto Reto 1213 que hace alusión a los 1213 municipios españoles con menos de 100 habitantes, 64 de ellos en La Rioja. Jaime Caballero, coordinador autonómico de Cruz Roja agradeció la labor del voluntariado en este proyecto de ayuda y acompañamiento a las personas que viven en nuestros pueblos menos habitados.

Alejandra
Author: Alejandra