#MuéveteHaro

ODS 4: Educación de calidad

Jóvenes de Haro participaron el pasado 4 de diciembre, en una sesión de Muévete, la Escuela de facilitación Juvenil de Pioneros, gracias al proyecto “Estrategia regional de participación y promoción juvenil”.

Este proyecto es una iniciativa para generar un proceso de participación juvenil en La Rioja que tenga un gran impacto social, para dinamizar la creación de un proceso participativo en las principales cabeceras de comarca haciendo énfasis en ejes transversales como la participación, la creatividad y el talento, el voluntariado, el empleo, y la diversidad cultural.

A pesar de los problemas surgidos para organizar esta sesión, debido a la pandemia del covi-19, la experiencia resultó muy buena. Los y las jóvenes de Haro estuvieron en todo momento muy motivados en este encuentro, que estuvo dinamizado por Judith y Natalia, dos jóvenes del programa Educándonos de Pioneros. Los y las jóvenes han comentado que les gustaría mucho repetir esta experiencia.

El llamamiento a participar a los y las jóvenes de Haro se hizo por redes sociales, especialmente Instagram con el hashtag #MuéveteHaro.

“Estrategia regional de participación y promoción juvenil”, es un proyecto subvencionado por el Instituto Riojano de la Juventud.