Nos sumamos al proyecto “Knet Conecta”

La empresa riojana Knet Comunicaciones nos invitó a participar en su nuevo proyecto “Knet Conecta”, una iniciativa que cuenta con la colaboración del escritor riojano Andrés Pascual. La presentación se realizó el pasado 10 de enero en Bodegas Franco Españolas y en representación de Pioneros asistieron la gerente Ana Ganuza, acompañada del patrono Rafael Gil.

El proyecto está enfocado no solo a La Rioja, como explicó en la presentación la directora de Marketing Daisy Chong, “es una campaña en la que todo el mundo puede participar, es algo global basado en desarrollar los cuatro mantras de Knet”:

“Conecta Contigo”. Micro Posts que se colgarán cada 15 días en la web como herramientas para ampliar las capacidades de aprendizaje y desarrollo de los ciudadanos.

“Conecta con los demás”. Cualquier persona del mundo (se geolocalizará desde dónde escribe) podrán colgar Micro Historias donde cuente cómo la tecnología ha ayudado a su vida. Cada mes se seleccionará una y se publicará junto a una introducción de Andrés Pascual. Al final del año las doce historias seleccionadas junto a un breve relato del escritor se convertirán en un libro electrónico.

“Conecta con el planeta”. Se ofrecerá la posibilidad de depositar «desechos tecnológicos» (móviles, portátiles…), en Knet y en algún ayuntamiento de los pueblos donde la empresa tiene Fibra, para poder darles una segunda vida y destinarlos a Proyectos de Desarrollo de ONG. En la página web, la gente que aporte algún aparato podrá hacer un seguimiento de qué se está haciendo con el mismo, ya que las ONG darán información a tiempo real de su destino.

“Conecta con tus sueños”. Las personas que ayuden al desarrollo del proyecto participarán en un sorteo de un viaje a Tokio y a un país en los que se existe algún proyecto de desarrollo en los que participan las ONG colaboradoras.

Fundación Pioneros participará en el proyecto “Conecta con el planeta” y nos comprometemos a dar la información completa sobre el uso que se realice de cualquier aparato tecnológico que nos sea entregado.