Nuevo grupo de trabajo en Medidas Judiciales

ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas

Con el objetivo de favorecer el cumplimiento de la medida de los chicos y chicas que acuden al Programa Medidas Juridiciales, se ha creado un nuevo grupo de trabajo: Grupo de Reparaciones Extrajudiciales orientado a las Tareas Socio Educativas.

Este grupo se crea con la finalidad de dar contenido específico a la orientación marcada desde la Dirección General de Justicia e Interior, adaptado a las necesidades, preferencias y características de los asistentes, para que el trabajo se convierta en una experiencia enriquecedora que favorezca la puesta en práctica de todas sus habilidades y competencias en su día a día.

En noviembre hemos finalizado el primer encuentro del Grupo de Reparaciones Extrajudiciales, que estuvo enfocado a las habilidades sociales de autocontrol, en el que hemos trabajado en la identificación de situaciones que pueden dar lugar una pérdida de control, las emociones que nos pueden provocar y los diferentes medios para afrontarlas. El resultado de este mes de trabajo ha quedado plasmado en una infografía realizada por los asistentes, donde se reflejan las herramientas y estrategias que a les funcionan para afrontar situaciones de tensión.

¿Y a vosotros? ¿Qué situaciones os generan tensión? ¿Cómo las hacéis frente?