Omaima el Bakkouchi: “Mis expectativas se cumplieron con creces”

Entrevistas

“Mis expectativas se cumplieron con creces”

 

Omaima El Bakkouchi llegó al program Formación y Empleo para Jóvenes con una necesidad muy clara: encontrar un trabajo. Después de realizar su currículum y realizar algunas búsquedas activas, entró en la Empresa Pionera Grafometal.

¿Cómo conociste el programa de Empleo de Fundación Pioneros?
Un familiar que ya había participado en varias iniciativas como esta de Pioneros, me recomendó que fuese a este programa. En esos momentos yo me encontraba en situación de búsqueda activa de empleo.

¿Cómo ha sido tu experiencia en este programa? ¿Has participado en sus actividades?
Ha sido una experiencia muy enriquecedora donde he aprendido las bases para la búsqueda de empleo. No participé en las actividades como las sesiones grupales o las píldoras formativas ya que recibí una oferta de empleo al poco tiempo de realizar mi curriculum vitae en Pioneros.

¿Qué expectativas tenias al entrar en el programa de Empleo de Fundación Pioneros? ¿Se han cumplido tus expectativas?
Esperaba aprender a utilizar las herramientas necesarias para la búsqueda de empleo y como objetivo final encontrar un trabajo. Esas expectativas se cumplieron con creces ya que tuve la suerte de encontrar un trabajo en un periodo de tiempo relativamente corto gracias a la ayuda de Pioneros.

¿Cómo Ha sido tu evolución laboral después de tu paso por el programa?
Ha sido positiva ya que he continuado trabajando en la misma empresa desde entonces, incluso he recibido una oferta de un contrato indefinido. Mi evolución laboral la calificaría de bastante positiva, lo mismo que mi evolución personas.

¿Te sientes mejor preparado para encontrar empleo después de tu paso por el programa?
Mucho más ya que he asimilado todas las herramientas necesarias para la búsqueda de empleo, dónde buscar, cómo buscar y qué necesito para buscarlo. He aprendido a hacer correctamente un curriculum vitae y me ha sido muy útil.

¿Cómo ha sido la realidad laboral con la que te has encontrado?
Salvando las distancias por suerte ha sido más sencilla de lo que me imaginaba, aunque ha tenido sus días duros.

¿Recomendarías este programa a tus amistades?
Por supuesto y ya lo he hecho a varias personas


El programa Formación y Empleo para Jóvenes está cofinanciado por el Gobierno de La Rioja, Ayuntamiento de Logroño, Fundación Caja Rioja – Bankia y Obra Social IberCaja.