“Para mí la cocina es un vehículo de expresión”

ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos

El reconocido chef Francis Paniego abre las puertas de su restaurante, Tondeluna, para recibir a jóvenes del taller de cocina de Fundación Pioneros.

Paniego, cuya filosofía culinaria se centra en la expresión personal a través de la cocina, acoge a este grupo de jóvenes con el objetivo de brindarles una oportunidad de formación y desarrollo profesional.

Con una tradición familiar que abarca cinco generaciones en el mundo de la cocina, Paniego inauguró Tondeluna en 2013, convirtiéndolo en un referente gastronómico en la región. Actualmente, su equipo de trabajo es estable, cuenta con diez personas, entre ellas Aitor, Pablo, Lorena y Jorge.

Durante la reunión en el restaurante Tondeluna, las y los jóvenes de Pioneros fueron inspirados por Francis Paniego, quien compartió los valores clave que guían a su equipo. Más allá de la destreza en la cocina, Paniego enfatizó la importancia de la actitud positiva, la puntualidad y la habilidad para conectar con los clientes, animando a los jóvenes a adoptar estos principios en su futura carrera gastronómica.

“En nuestra cocina, la sonrisa y el respeto hacia el cliente son fundamentales”, afirma Paniego. “Este oficio no es fácil, pero siempre estamos aquí para brindar el mejor servicio”. Con esta visita, el chef busca no solo transmitir conocimientos culinarios, sino también valores de trabajo en equipo, compromiso y atención al cliente a las nuevas generaciones de profesionales de la gastronomía.

Las y los jóvenes que asistieron a la visita quedaron ilusionados con la visita y con ganas de poder trabajar en sus cocinas y estar dentro del equipo de Francis Paniego, salieron llenos de esperanza e ilusión.

 

Alejandra
Author: Alejandra

hoal