Participamos en la I Feria de Empleo de La Rioja

El programa Formación y Empleo para Jóvenes de Pioneros participó en la I Feria de Empleo organizada por FORMATE La Rioja el pasado 9 de octubre en el Riojafórum de Logroño, con el objetivo es crear un espacio de encuentro entre empresas, entidades, organizaciones interesadas y estudiantes, titulados y demandantes de empleo en general.

Durante todo el día se dieron cita entidades dedicadas a la formación tanto de desempleados como trabajadores en activo y el diseño de cursos adaptados a las necesidades que empresas o sectores demandan, como formación bonificada y dual.

En esta feria, los participantes tuvieron la oportunidad de explicar personalmente su CV a las empresas en un formato de entrevistas denominadas “Tienes 5 minutos”, con la posibilidad además de participar en actividades programadas que mejoren la empleabilidad y el empleo.

El espacio de Pioneros en esta feria fue visitado especialmente por jóvenes que se acercaron a conocer el programa Formación y Empleo. En este programa trabajamos con jóvenes que buscan una oportunidad para acceder al mundo laboral, o bien continuar con sus estudios y formación.

Durante 2018 atendimos a 210 jóvenes, con edades comprendidas entre los 14 y 33 años y logramos un total de 112 inserciones, lo que significa una tasa de inserción del 53,3%.