30 May Paulo e Irene: “Es una buena oportunidad para demostrar qué estamos haciendo”
Entrevistas
Paulo e Irene: “Es una buena oportunidad para demostrar qué estamos haciendo”
Paulo e Irene fueron los representantes de Pioneros en el concierto Un bolero para ti que el pasado sábado 17 de mayo congregó a casi 800 personas en el Auditorio Municipal en beneficio del proyecto Legado de la Música sin Fronteras, liderado por el guitarrista riojano Pablo Villegas. La guitarra de Paulo y la voz de Irene, junto a la percusión de un grupo de niños de Ymca, y la guitarra del profesor Alberto Mera, interpretaron el bolero Orgullosamente mujer, de Héctor Ochoa. Para ambos fue una experiencia inolvidable, que según dijeron, “recordarán siempre y repetirían mil veces si fuera posible”. Poco antes de este concierto hablamos con ellos.
¿Cómo habéis preparado esta actuación?
Irene: Con muchas horas de ensayo, con mucho esfuerzo, trabajando todos para todos y sobre todo con ilusión.
Paulo: Hemos trabajado como un grupo, muy unidos, practicando mucho para que todo salga bien.
Irene: Hemos preparado esta canción con el profesor y con todos los compañeros, ellos han aportado muchas ganas, los ves e irradian energías por todas partes.
Irene: Sí, para mí sí, porque yo tengo la voz mucho más grave de lo que voy a cantar y eso es muy duro. Yo suelo cantar heavy metal, con lo cual el cambio es enorme y cantar toda la canción en un tono tan agudo es difícil.
Paulo: Yo toco la guitarra y ha sido mucho trabajo pero ha sido fácil. Lo único que este es un género muy diferente, yo toco algunos boleros, pero este en particular es más lento.
Irene: Lo veo como una oportunidad para mí porque yo me quiero dedicar a la música. También lo veo como una gran oportunidad para Pioneros y el grupo de música para mostrar a toda la sociedad lo que estamos aprendiendo en este proyecto y lo que somos capaces de hacer.
Paulo: Es una buena oportunidad para demostrar qué se está haciendo en Pioneros, todo lo que estamos trabajando y aprendiendo.
Paulo e Irene no estuvieron solos en este concierto, muchos de sus compañeros de Pioneros y del grupo del proyecto Música sin fronteras, acudieron para acompañar y animar a sus amigos. Nuestra presidenta, Aurora Pérez, tampoco se quiso perder este concierto.