Paulo e Irene: “Es una buena oportunidad para demostrar qué estamos haciendo”

Entrevistas

Paulo e Irene: “Es una buena oportunidad para demostrar qué estamos haciendo”

Paulo e Irene fueron los representantes de Pioneros en el concierto Un bolero para ti que el pasado sábado 17 de mayo congregó a casi 800 personas en el Auditorio Municipal en beneficio del proyecto Legado de la Música sin Fronteras, liderado por el guitarrista riojano Pablo Villegas. La guitarra de Paulo y la voz de Irene, junto a la percusión de un grupo de niños de Ymca, y la guitarra del profesor Alberto Mera, interpretaron el bolero Orgullosamente mujer, de Héctor Ochoa. Para ambos fue una experiencia inolvidable, que según dijeron, “recordarán siempre y repetirían mil veces si fuera posible”. Poco antes de este concierto hablamos con ellos.

¿Cómo habéis preparado esta actuación?

Irene: Con muchas horas de ensayo, con mucho esfuerzo, trabajando todos para todos y sobre todo con ilusión.

Paulo: Hemos trabajado como un grupo, muy unidos, practicando mucho para que todo salga bien.

Irene: Hemos preparado esta canción con el profesor y con todos los compañeros, ellos han aportado muchas ganas, los ves e irradian energías por todas partes.

¿Ha sido duro este trabajo?

Irene: Sí, para mí sí, porque yo tengo la voz mucho más grave de lo que voy a cantar y eso es muy duro. Yo suelo cantar heavy metal, con lo cual el cambio es enorme y cantar toda la canción en un tono tan agudo es difícil.

Paulo: Yo toco la guitarra y ha sido mucho trabajo pero ha sido fácil. Lo único que este es un género muy diferente, yo toco algunos boleros, pero este en particular es más lento.

¿Qué significa para vosotros este concierto? 

Irene: Lo veo como una oportunidad para mí porque yo me quiero dedicar a la música. También lo veo como una gran oportunidad para Pioneros y el grupo de música para mostrar a toda la sociedad lo que estamos aprendiendo en este proyecto y lo que somos capaces de hacer.

Paulo: Es una buena oportunidad para demostrar qué se está haciendo en Pioneros, todo lo que estamos trabajando y aprendiendo.

Paulo e Irene no estuvieron solos en este concierto, muchos de sus compañeros de Pioneros y del grupo del proyecto Música sin fronteras, acudieron para acompañar y animar a sus amigos. Nuestra presidenta, Aurora Pérez, tampoco se quiso perder este concierto.

admin
Author: admin