Píldora formativa con Fundación Osga

ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico

Comenzamos abril con una grandiosa píldora formativa impartida por la Fundación OSGA a jóvenes del programa Formación y Empleo. ¿Quieres conocer las competencias transversales que, actualmente, las empresas están buscando para contratar? Pues María Cotelo, Viviana y Susana nos lo explican con bastante dinamismo.

Llevamos a cabo esta formación en el local de La Oca, donde María Cotelo empieza el aprendizaje con un discurso motivador y potente dirigido a nuestra juventud. Después, Viviana nos detalla las funciones que ejercen en la fundación, las diversas actividades que llevan a cabo con personas con discapacidad, experiencias con personas usuarias, vivencias propias y, por supuesto, nos regala bastantes consejos y píldoras de aprendizaje a la hora de introducirnos en el mundo laboral.

Cabe señalar el acompañamiento que realizan, desde la preparación de la entrevista hasta después de ser incorporada la persona en el puesto de trabajo. Finalizando la sesión, Susana nos ofrece dos dinámicas explosivas. La primera consiste en identificar, por un lado, nuestras fortalezas y, por otro lado, nuestras debilidades. Puesto que es necesario (re)conocerlas para poder trabajarlas. La segunda actividad se trata de considerar en la otra persona aspectos positivos y/o habilidades, con el fin de exponerlo en una mesa redonda.

¡Gracias por vuestra enérgica visita!