
29 Nov Pioneros inaugura por todo lo alto su nueva casa
ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
El pasado viernes 26 de noviembre Pioneros inauguró su nueva sede en la calle Beti Jai número 8 con música, teatro, jóvenes, amigas y amigos y mucha ilusión. El tiempo nos dio una tregua de lluvia y pudimos disfrutar de una tarde muy especial.
La tarde comenzó con un grupo de jóvenes trabajando en hilorama el logotipo de Fundación Pioneros, una obra que servirá para adornar las paredes de la nueva casa. La alegría y la música acompañaron los preparativos de este arte con hilos tensados que se ha trabajado en los talleres de arte.
Comenzaron a llegar las familias, patronos, amigas, amigos, representantes políticos y de entidades financieras, nadie quería perderse esta fiesta. Acudieron también, y agradecemos su compañía, el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, la actual delegada del Gobierno, María Marrodán y el antiguo delegado, José Ignacio Pérez Sáenz.
Realizamos con gran orgullo y alegría visitas por las instalaciones donde por fin todos los programas de Pioneros estarán bajo el mismo techo. La alegría de la juventud de Pioneros se contagió a las personas presentes a bailar con los ritmos jóvenes, incluso nuestra presidenta y el alcalde de Logroño se animaron a salir al ruedo.
El taller de teatro de Pioneros realizó una performance para escenificar el paso de los y las jóvenes por Pioneros, una transformación de vida que comenzó con insultos (leves) y que terminó con el reparto de flores a las personas que nos acompañaron.
Esta casa es una cesión de la Tesorería General de la Seguridad Social del Gobierno de España. Como comentó Aurora Pérez, presidenta de Pioneros, en su discurso, tuvieron que pasar algunos años y cambiar la ley para que nos pudieran ceder este local. Aurora recordó de forma especial la llamada del antiguo delegado del Gobierno, José Ignacio Pérez Sáenz, en la que le comentó que un cambio de ley hacía posible nuestro sueño.
En su saludo, Aurora dio la bienvenida a esta nueva casa a todas las personas presentes. Agradeció el apoyo de las instituciones y la sociedad para continuar con nuestro trabajo 53 años después. Antes de terminar su discurso tenía una sorpresa preparada. Nada menos que cede el testigo de la presidencia, después de 15 años, al patrono Rafael Gil, quien lleva en esta casa nada menos que 25 años.
Aurora, gracias por todo tu tiempo, buen hacer y cariño.