Pioneros, Medalla de La Rioja 2018

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de su presidente Jos茅 Ignacio Ceniceros, los decretos que regulan la concesi贸n de la Medalla de La Rioja a la Fundaci贸n Pioneros y a la Asociaci贸n de Amigos de la Cr贸nica de N谩jera, colectivos que este a帽o celebran el 50潞 aniversario de su constituci贸n.

En el caso de la聽Fundaci贸n Pioneros, el jefe del Ejecutivo regional valora especialmente en su propuesta que, desde su creaci贸n, 鈥渟e ha sustentado en la聽articulaci贸n de medidas e iniciativas de intervenci贸n social en el 谩mbito educativo para crear m谩s y mejores oportunidades a los j贸venes, con especial sensibilidad hacia aquellos ciudadanos m谩s vulnerables鈥.

Asimismo, considera clave el papel desempe帽ado por la Fundaci贸n Pioneros en la gestaci贸n del聽Pacto por la Emancipaci贸n de los J贸venes Riojanos, suscrito por los principales actores pol铆ticos y sociales, que pone de manifiesto el compromiso de la sociedad riojana con los j贸venes riojanos. Un acuerdo institucional y pol铆tico en cuyo trasfondo subyace la聽idea de un nuevo contrato social entre generaciones聽que cree las condiciones favorables para que los j贸venes puedan asumir el聽compromiso con el ma帽ana de La Rioja, 鈥渃on nuestro futuro com煤n鈥.

Fuente:聽https://actualidad.larioja.org

Author: