Pioneros se suma al movimiento global #GivingTuesday

El pr贸ximo 3 de diciembre se celebra #GivingTuesday, el movimiento global para impulsar la cultura de la solidaridad. Este a帽o desde Fundaci贸n Pioneros nos sumamos a la celebraci贸n de estra iniciativa y comenzamos con una formaci贸n en Pamplona con el objetivo de maximizar el impacto de los proyectos

El movimiento #Giving Tuesday (Martes para dar) se cre贸 en Estados Unidos en 2012 como alternativa a Black Friday (Viernes Negro) y Cyber Monday (Ciber Lunes), los cuales promueven el consumo previo a la Navidad. Celebrado anualmente desde entonces, #GivingTuesday es un movimiento global que pretende dar visibilidad a proyectos sociales e incentivar las donaciones.

Con respaldo de la Fundaci贸n de las Naciones Unidas, #GivingTuesday lleg贸 por primera vez a Espa帽a en 2015 y est谩 presente en m谩s de 70 pa铆ses. El a帽o pasado se consigui贸 una recaudaci贸n de 697 mil euros en un s贸lo d铆a gracias a 303 proyectos presentados en la plataforma espa帽ola.

鈥淧retendemos aunar los esfuerzos, no s贸lo de los agentes sociales, sino tambi茅n de la administraci贸n p煤blica, la empresa privada y todos los riojanos, para mostrar nuestra solidaridad en un mundo donde prevalece el consumismo鈥, explica Martha Perry, que este a帽o es la l铆der del movimiento en La Rioja.

Para maximizar el potencial que ofrece Giving Tuesday Fundaci贸n Pioneros y la Coordinadora de ONG de Desarrollo de La Rioja (CONGDCAR), participamos el pasado 1 de en una formaci贸n de la mano de Giving Tuesday en las instalaciones del Civican de Pamplona.

Author: