Pioneros y el Ayuntamiento de Autol firman un convenio de colaboración

ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos

Catalina Bastida, alcaldesa de Autol y Aurora Bañares, presidenta de Fundación Pioneros firmaron el pasado 12 de marzo un convenio de colaboración para facilitar el cumplimiento de las medidas judiciales impuestas a menores en la localidad.

Gracias a este convenio el Ayuntamiento de Autol ofrece espacios para la intervención educativa y plazas en diferentes servicios municipales para que los menores puedan realizar trabajos en beneficio de la comunidad.

La alcaldesa de Autol estuvo acompañada por los concejales Eduardo Herreros y Adoración Villoslada; y la presidenta de Pioneros acudió con la gerente, Ana Ganuza, y el coordinador de Medio Abierto, Ignacio Macías.

El objetivo de Fundación Pioneros es facilitar el cumplimiento de las medidas judiciales, acercándose a las localidades de residencia de los menores y sus familias, descentralizando el servicio desde su sede en Logroño al resto de la provincia.

Para este motivo Fundación Pioneros está trabajando para aumentar estos convenios con diferentes entidades locales que quieran colaborar en ofrecer servicios de proximidad a sus ciudadanos.

Una apuesta por mejorar el programa Justicia juvenil en Medio Abierto de la Dirección General de Justicia e Interior del Gobierno de La Rioja, gestionado por Fundación Pioneros.