Pioneros y el Clavijo sellaron un acuerdo por la juventud riojana

Fundaci贸n Pioneros y el Club de Baloncesto Clavijo firmaron el pasado 12 de marzo un acuerdo de colaboraci贸n para sellar una relaci贸n entre ambas entidades que pretenden sea un fuerte est铆mulo para que adolescentes y j贸venes riojanos se acerquen al deporte y especialmente al baloncesto para fomentar h谩bitos de vida saludables.

Este acuerdo de colaboraci贸n tuvo su primer reflejo en una visita de j贸venes de Fundaci贸n Pioneros al entrenamiento del equipo profesional del Club Baloncesto Clavijo con el que compartieron un rato de juego y relaci贸n. Chicos y chicas de Fundaci贸n Pioneros explicaron a los jugadores del Clavijo qu茅 es Fundaci贸n Pioneros y qu茅 hacen en la entidad estos j贸venes.

Las acciones continuaron con la visita del entrenador del equipo, Jenaro D铆az, al programa de Formaci贸n y Empleo para j贸venes el pasado jueves 15 de marzo en el Centro Ibercaja.

Tambi茅n, el domingo 25 de marzo, parte de los fondos del partido que jug贸 el Clavijo contra Iberostar Palm fueron destinados a Fundaci贸n Pioneros.

El Club de Baloncesto Clavijo, que en 2017 cumpl铆a 50 a帽os le cede el testigo a Fundaci贸n Pioneros, que est谩 cumpliendo tambi茅n medio siglo de actividad en 2018 trabajando con infancia, juventud y familia para ofrecer nuevas oportunidades a trav茅s de la educaci贸n. Ambas entidades suman 100 a帽os (50+50) desarrollando acciones que han beneficiado a miles de adolescentes y j贸venes riojanos.

Este acuerdo pretende desarrollar aquellas acciones que favorezcan el desarrollo positivo personal y social de j贸venes a trav茅s del deporte, especialmente la pr谩ctica del baloncesto; desarrollar acciones de visibilizaci贸n que favorezcan la cultura deportiva en personas j贸venes; realizar acciones de captaci贸n de fondos para el desarrollo de actividades que favorezcan la mejora de la calidad de vida de los j贸venes.

El Club Baloncesto Clavijo colaborar谩 en acciones de sensibilizaci贸n deportiva de j贸venes de Fundaci贸n Pioneros. Adem谩s, el Clavijo desarrollar谩 acciones encaminadas al aumento de las competencias laborales de j贸venes de Fundaci贸n Pioneros a trav茅s de charlas motivacionales (coaching) y talleres.