Premios “Amigos y Alimentos 2018”

El Banco de Alimentos celebró el anual acto de entrega de premios “Amigos y Alimentos” para agradecer un año más la colaboración que empresas, instituciones, clubs, asociaciones y personas han prestado a este Banco de Alimentos durante todo el año pasado así como en la VI Gran Recogida.

En este acto, celebrado el pasado 22 de febrero, se destacó la labor del voluntario Francisco Lozano de la Torre, más conocido como Paco, sobre todo por los y las compañeras del programa Medidas Judiciales de Fundación Pioneros. Paco, que es el voluntario encargado del almacén del Banco de Alimentos, es también quien acompaña a diario a los menores que participan en una Prestación en Beneficio de la Comunidad en las tareas de preparación de pedidos para entidades de ayuda social y nos da cuenta de cómo se está desarrollando la prestación.

Paco y sus compañeros voluntarios facilitan la labor de los menores, creando un agradable ambiente. Saben cómo sacar la vena solidaria de los menores, algunos se implican tanto en la tarea que se quedan unas horas más después de terminada su prestación.

El Banco de Alimentos y Fundación Pioneros mantienen un acuerdo de colaboración para desarrollar la medida Prestación en Beneficio de la Comunidad, PBC, gestionada por el Servicio de Ejecución de Medidas en Medio Abierto y Reinserción Social de Menores de Fundación Pioneros, en colaboración con el Gobierno regional.

En este acto del Banco de Alimentos también se entregaron menciones a algunos de los que ayudaron en la VI Gran Recogida como: Sulema, Asociación Club Rotario de Logroño, Ayuntamiento de Arnedo, Barpimo S. A., Ayuntamiento de Alfaro y voluntarios del Banco Santander. Además se concedieron diplomas a trece empresas, instituciones y personas que nos honraron el año pasado con sus ayudas: Papelera del Ebro S. A., Palacios Alimentación, Carrefour Logroño, Ayuntamiento de Navarrete, Mercadona, Alcampo S.A.U., Grupo Riberebro, Peña Resaca Blanquirroja, EDF Logroño, Talleres Lozano S. A., Ayuntamiento de Logroño, Gobierno de La Rioja y a título personal a Chema Purón. Y además se hizo entrega de los dos sellos de Responsabilidad Social Corporativa del Banco de Alimentos de La Rioja que este año tuvieron como destino: la Asociación Profesional de Instaladores Electricistas, de Energías Renovables y de Telecomunicaciones de La Rioja (AIER) y al Grupo JIG.