Prácticas educativas críticas y transformadoras en centros educativos

“Prácticas educativas críticas y transformadoras en centros educativos” es una propuesta pedagógica de trabajo educativo de Fundación Pioneros con jóvenes para reforzar los puentes entre los centros educativos, la realidad juvenil en su contexto (la calle, el barrio, la plaza…) y sus familias. Un proyecto enmarcado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El proyecto va a formar a 140 jóvenes en Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, mediante talleres en 7 cursos de 3 y 4º de la ESO en 3 institutos de Logroño, Duques de Nájera, Comercio y Sagasta y en el IES Valle del Oja de en Santo Domingo de la Calzada.

Estos grupos con alta diversidad, trabajarán en a los ODS para diseñar y ejecutar un plan de sensibilización a través de la creación de muestras artísticas en sus institutos y en formato vídeo a través de StoryTelling.

El proyecto Juventud, Arte y Objetivos de Desarrollo Sostenible está financiado por la convocatoria de Educación para una Ciudadanía Global de la consejería de Igualdad, Participación y Agenda 2030 del Gobierno de La Rioja.

Actividades del proyecto

storytelling santo domingo

En el IES Valle del Oja de Santo Domingo estamos preparando nuestras primeras storytelling, historias contadas en primera persona sobre los ODS.

Exposicion ODS

En el IES Valle del Oja de Santo Domingo se presentó la exposición Jóvenes de Pioneros y ODS.

sor lucia caram 4

La reunión con Sor Lucía Caram forma parte una de una ronda de entrevistas con diferentes actores sociales que trabajan en combatir el hambre para preparar el proyecto sobre los ODS.

visita ods 3

Tomás Castillo Claver, director general de Cooperación y Agenda 2030, visitó el proyecto “Prácticas educativas transformadoras para una ciudadanía global”.