Proyecto IDEA: una nueva experiencia europea

ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos

Comienza nuestra participaci贸n en el proyecto 鈥淚DEA 鈥 Di谩logo Intersectorial, Empoderamiento y Acciones para la Inclusi贸n de la Juventud en Europa鈥 financiado por la Uni贸n Europea y su programa Erasmus+.

Un proyecto que apuesta por el di谩logo intersectorial para favorecer y aumentar la visibilidad de una sociedad m谩s inclusiva, con el objetivo de realizar un intercambio entre sectores a nivel local y transnacional en el 谩mbito de juventud, de la educaci贸n no formal y formal que permita para fomentar la inclusi贸n de los y las j贸venes m谩s desfavorecidos mediante el desarrollo de entidades multidisciplinares con puntos en com煤n pero experiencia diversa.

IDEA llevar谩 a cabo acciones variadas financiadas por el mismo para quienes participen tales como:

• Creaci贸n de redes en los pa铆ses participantes y a nivel europeo para la evaluaci贸n de necesidades e intercambio de m茅todos sobre la inclusi贸n en el 谩mbito de la juventud (鈥淧lataforma de Inclusi贸n鈥).
  • Visitas de estudio para voluntariado y personal para conocer diferentes enfoques y entidades en el 谩mbito de la inclusi贸n juvenil en Eslovaquia y Austria.
  • Directrices y talleres para 鈥渏贸venes periodistas鈥 sobre c贸mo tratar la informaci贸n y como comunicar sobre la inclusi贸n de manera adecuada.
  • Dos cursos internacionales de formaci贸n para voluntariado y personal de entidades en Ruman铆a y Espa帽a, que permitan el desarrollo de materiales pedag贸gicos y herramientas de trabajo para el sector de la juventud.
  • Desarrollo de un manual herramientas de metodolog铆a intersectorial.
  • Acciones de comunicaci贸n, eventos de visibilidad y campa帽as difusi贸n de resultados.
Alejandra
Author: Alejandra