“Retos del bienestar social en un nuevo modelo de sociedad”

ODS 1: Fin de la pobreza

El聽Seminario Anual de EAPN-ES聽que se celebr贸 en聽Bilbao聽los d铆as聽22, 23 y 24 de noviembre de 2023, bajo el lema聽“Retos del bienestar social en un nuevo modelo de sociedad”, promovi贸 un an谩lisis de las pol铆ticas europeas en materia de inclusi贸n social y reducci贸n de la pobreza, brindando un espacio de debate sobre su adaptaci贸n en 谩mbito nacional y auton贸mico.

Este espacio de encuentro, dirigido principalmente a personal directivo y t茅cnico de entidades sociales y responsables de Administraciones p煤blicas, cont贸 con la participaci贸n de m谩s de un centenar de personas representantes de las Redes Territoriales y Entidades Estatales que forman parte de EAPN-ES. Fundaci贸n Pioneros es miembro activo de EAPN La Rioja.

En este marco, se promovi贸 una reflexi贸n sobre el papel del Tercer Sector en la toma de decisiones en las pol铆ticas p煤blicas y se analizar谩n los retos y desaf铆os para los procesos de reconstrucci贸n en acto.

El Seminario Anual abord贸 algunas de las macrotendencias que marcar谩n el futuro pr贸ximo de nuestro pa铆s y del continente europeo en su conjunto, dentro del marco de la defensa de derechos: transici贸n demogr谩fica y tendencias en pobreza; desigualdades en el mercado laboral y en el empleo; sociedades tecnol贸gicas y brecha digital; cambio clim谩tico y cambios sociales.

Alejandra
Author: Alejandra