Reunión del grupo de trabajo del El IV Plan de Infancia

El pasado 31 de julio, la directora general de Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, Celia Sanz, se reunió con el grupo de trabajo encargado de la elaboración del IV Plan de Infancia y Adolescencia de La Rioja, en el que participan representantes de la Universidad de La Rioja, Unicef, Cruz Roja, Ymca, Apir y Fundación Pioneros, y técnicos de las consejerías de Políticas Sociales, Salud y Educación. A esta reunión asistieron por parte de Fundación Pioneros, Aurora Pérez, presidenta y Ana Calvo, directora del programa Medidas Judiciales.

Promover el desarrollo integral y reforzar el sistema de atención a los menores son los dos grandes ejes en los que se articula el IV Plan de Infancia y Adolescencia. En el primero se va a priorizar la consolidación del acceso a los recursos de bienestar que garanticen el desarrollo integral de los menores; en cuanto al segundo, se pone el acento en situar a los menores en las políticas públicas.

La redacción del plan se ha desarrollado de forma paralela a la nueva Ley de Protección de Menores de La Rioja y se ha contado con una importante participación social para la elaboración de este texto, entre las que se encuentran diferentes asociaciones e instituciones de la comunidad.

Los menores también han participado directamente en el Plan, puesto que se ha elaborado un cuestionario donde se les ha preguntado cuáles son las cosas que les importan, si se sienten o no representados, cuáles son los problemas que hay que resolver con mayor celeridad, etc,.

Author: