Se pone en marcha el proyecto Mindchangers

ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos

Fundaci贸n Pioneros, Kaipacha Inti y Medicus Mundi, han sido subvencionadas por el Gobierno de La Rioja gracias al apoyo t茅cnico y financiero del Programa DEAR de la UE, con el objetivo de concienciar a los j贸venes riojanos sobre 2 problemas de actualidad: el cambio clim谩tico y las migraciones.

Mindchangers es un proyecto que busca promover la participaci贸n activa de los y las j贸venes de entre 15 y 35 a帽os e instituciones p煤blicas en torno a dos temas principales: cambio clim谩tico y migraciones.

Se ejecuta conjuntamente entre el Gobierno de La Rioja y la CONGDCAR en cooperaci贸n con socios de otras cinco regiones europeas (Regi贸n Piemonte, Italia; Baden Wurttemberg, Alemania; Wallonie-Bruxelles Federation, B茅lgica; Auvergne-Rh么ne-Alpes, Francia; y Dolj County, Ruman铆a).

La CONGDCAR es uno de los socios junto con el Gobierno de La Rioja involucrados en el proyecto en la regi贸n de La Rioja y son los encargados de impartir seminarios y workshops con el objetivo de ayudar y guiar a los subvencionados. Estas actividades tienen el fin com煤n de conseguir entre todos fortalecer el compromiso de la juventud europea y del p煤blico en general en relaci贸n a la Agenda 2030 y de promover la actuaci贸n de la poblaci贸n juvenil como agente del desarrollo y del cambio en relaci贸n al desarrollo sostenible y la cooperaci贸n internacional, espec铆ficamente en las 谩reas de Cambio Clim谩tico y Migraci贸n.

El pasado 1 de marzo celebramos la formaci贸n inicial organizada por la CONGDCAR con apoyo del Gobierno y con la asistencia de todas las ONG beneficiarias del proyecto.

Alejandra
Author: Alejandra