Segunda jornada de Educación Vial: “La única tasa segura es 0.0”

3 agentes de la Guardia Civil fueron los encargados de ofrecer la segunda charla sobre Educación Vial dirigidas a jóvenes de los diferentes programas de Pioneros con el objetivo de sensibilizar en la prevención de los accidentes de tráfico.

La cita fue el martes 12 de febrero a las 17:30 horas en el Centro Cultural Ibercaja. En esta oportunidad los agentes hicieron una demostración práctica de los diferentes controles de drogas y alcohol. Varios jóvenes se prestaron voluntariamente a realizar los test de la Guardia Civil y todos dieron negativo.

E sargento responsable Equipos de Atestados, Jorge Fernández, el cabo del Pino y el Guardia Civil Viqueira, explicaron que aunque hay cierta tolerancia sobre el nivel de drogas y alcohol, la única tasa segura es 0.0. Además comentaron que es obligatorio someterse a estos test y las multas que conllevan superar las tasas permitidas.

Según las estadísticas del Plan Nacional de Drogas, de cada 100 accidentes, entre 30 y 50 están relacionados con el alcohol y cada año mueren alrededor de 1500 personas por el abuso de drogas y alcohol al volante.

Author: