Semana cultural Despierta!

ODS 4: Educaci贸n de calidad

Murales, telares comunitarios, collage, bosque animado y la m煤sica de Mix-Es Band son algunas de las propuestas de Fundaci贸n Pioneros para celebrar la Semana Cultural Despierta! del 16 al 19 de octubre en el Parque Gallarza.

Con esta actividad Fundaci贸n Pioneros da el pistoletazo de salida al proyecto de Educaci贸n para la Ciudadan铆a Global Despierta!. Participaci贸n, Juventud y Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Un proyecto para trabajar durante dos a帽os en la creaci贸n de procesos de participaci贸n juvenil en la formaci贸n, promoci贸n y transmisi贸n de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a trav茅s de la puesta en escena de 10 piezas art铆sticas orientadas a la concienciaci贸n y divulgaci贸n de los ODS.

El lunes 16 de octubre comienza la semana cultural con el taller Despierta por la igualdad en el que se realizar谩 un mural en el suelo sobre esta tem谩tica. Para el martes est谩 preparada la actividad Despierta por las migraciones, con un taller de collage. El mi茅rcoles, el taller Despierta por el medio ambiente estar谩 dedicado a un homenaje a Agust铆n Ibarrola y su 鈥淏osque Animado鈥. Para el jueves est谩 prevista la actividad Despierta por la participaci贸n, con un taller de telares comunitarios.

La m煤sica de Mix-Es Band, la escuela de m煤sica para la diversidad de Fundaci贸n Pioneros, ser谩 la encargada de cerrar esta intensa semana cultural, con sus mejores temas y versiones de canciones.

Todos los talleres de esta semana est谩n abiertos al p煤blico y a otras entidades sociales, dinamizados por j贸venes y el equipo profesional del programa Educ谩ndonos.

Programa:

Lunes 16 de octubre: 17:30-19:30 h. Despierta por la igualdad: mural en el suelo

Martes 17 de octubre: 17:30-19:30 h. Despierta por las migraciones: taller de collage

Mi茅rcoles 18 de octubre: 17:30-19:30 h. Despierta por el medio ambiente: homenaje a Agust铆n Ibarrola 鈥淏osque Animado鈥

Jueves 19 de octubre: 17:30-19:30 h. Despierta por la participaci贸n: tejiendo comunidad, taller de telares comunitarios

Jueves 19 de octubre: a partir de las 20:00 h. Concierto Mix-Es Band

Alejandra