Sociedad plural, sociedad en conflicto

El XXII Foro 脕gora abordar谩 el conflicto en una sociedad plural en unas jornadas que incluyen tres mesas redondas y una ponencia inaugural. Ana Calvo, directora del programa Re-Encuentro de Medidas Judiciales participar谩 en la mesa para hablar sobre violencia filio parental en la mesa redonda 鈥淐onflictos en la edad juvenil鈥.

Bajo el t铆tulo de 鈥淪ociedad plural, sociedad en conflicto鈥 el XXII Foro 脕gora, que se celebra en Logro帽o desde el 10 al 12 de noviembre en la Sala de Usos M煤ltiples del Ayuntamiento de Logro帽o, comienzan con la ponencia inaugural 鈥淟as guerras culturales actuales鈥 con la intervenci贸n de Jos茅 Mar铆a Beria铆n, licenciado en Sociolog铆a y Filosof铆a, catedr谩tico en la Universidad de Navarra y autor y editor de varias publicaciones.

Para el s谩bado est谩n previstas dos mesas redondas. Para la ma帽ana est谩 organizada la mesa 鈥淐onflictos en la edad juvenil鈥 moderada por la decana del Colegio Oficial de Psic贸logos de La Rioja, Pilar Calvo Pascual, en la que intervienen la psic贸loga Raquel Toribio, el profesor Pedro Vall茅s y la tambi茅n psic贸loga Ana Calvo, directora del programa Re-Encuentro. Intervenci贸n en Situaciones de Conflicto Familiar.

Para la tarde, est谩 prevista la segunda mesa titulada 鈥淧ersonas mayores: Situaciones de conflicto鈥 que estar谩 moderada por la directora de la Residencia Santa Justa, Sara Alba Corral, quien estar谩 acompa帽ada por la psic贸loga de la misma instituci贸n, M贸nica de la Fuente y la directora del Hogar de Personas Mayores Manzanera.

Para el cierre del XXII Foro 脕gora la mesa redonda girar谩 en torno al 鈥淕茅nero, diversidad y conflicto鈥. La pedagoga y ex responsable de la Unidad contra la violencia de g茅nero en la Delegaci贸n del Gobierno de La Rioja, Ana Santos, dirigir谩 este 煤ltimo debate en el que tambi茅n estar谩n presentes la psic贸loga Mar铆a Luisa Velasco, el presidente de Gylda LGTBI+, Jos茅 S谩enz Herrera, y, desde el Grupo de Investigaci贸n de Igualdad de G茅nero en la Universidad de La Rioja, Mar铆a Jos茅 Clavo.

Viernes, 10 de noviembre

19,00 h. Inscripciones y acogida
19,15 h. Presentaci贸n del XXII Foro 脕gora. Saludo de la presidenta de 脕gora.
19,30 h. Ponencia: 鈥淟as guerras culturales actuales鈥 Jos茅 Mar铆a Beria铆n Razqu铆n
S谩bado, 11 de noviembre

10,30 h. Mesa redonda 鈥淐onflictos en la edad juvenil鈥 Moderadora, Pilar Calvo. Con Ana Calvo, Raquel Toribio y Pedro Vall茅s
17,00 h. Mesa redonda 鈥淧ersonas mayores: Situaciones de conflicto鈥 Moderadora, Sara Alba con M贸nica de la Fuente, Ana Isabel Soria