Sociedad plural, sociedad en conflicto

El XXII Foro Ágora abordará el conflicto en una sociedad plural en unas jornadas que incluyen tres mesas redondas y una ponencia inaugural. Ana Calvo, directora del programa Re-Encuentro de Medidas Judiciales participará en la mesa para hablar sobre violencia filio parental en la mesa redonda “Conflictos en la edad juvenil”.

Bajo el título de “Sociedad plural, sociedad en conflicto” el XXII Foro Ágora, que se celebra en Logroño desde el 10 al 12 de noviembre en la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Logroño, comienzan con la ponencia inaugural “Las guerras culturales actuales” con la intervención de José María Beriaín, licenciado en Sociología y Filosofía, catedrático en la Universidad de Navarra y autor y editor de varias publicaciones.

Para el sábado están previstas dos mesas redondas. Para la mañana está organizada la mesa “Conflictos en la edad juvenil” moderada por la decana del Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja, Pilar Calvo Pascual, en la que intervienen la psicóloga Raquel Toribio, el profesor Pedro Vallés y la también psicóloga Ana Calvo, directora del programa Re-Encuentro. Intervención en Situaciones de Conflicto Familiar.

Para la tarde, está prevista la segunda mesa titulada “Personas mayores: Situaciones de conflicto” que estará moderada por la directora de la Residencia Santa Justa, Sara Alba Corral, quien estará acompañada por la psicóloga de la misma institución, Mónica de la Fuente y la directora del Hogar de Personas Mayores Manzanera.

Para el cierre del XXII Foro Ágora la mesa redonda girará en torno al “Género, diversidad y conflicto”. La pedagoga y ex responsable de la Unidad contra la violencia de género en la Delegación del Gobierno de La Rioja, Ana Santos, dirigirá este último debate en el que también estarán presentes la psicóloga María Luisa Velasco, el presidente de Gylda LGTBI+, José Sáenz Herrera, y, desde el Grupo de Investigación de Igualdad de Género en la Universidad de La Rioja, María José Clavo.

Viernes, 10 de noviembre

19,00 h. Inscripciones y acogida
19,15 h. Presentación del XXII Foro Ágora. Saludo de la presidenta de Ágora.
19,30 h. Ponencia: “Las guerras culturales actuales” José María Beriaín Razquín
Sábado, 11 de noviembre

10,30 h. Mesa redonda “Conflictos en la edad juvenil” Moderadora, Pilar Calvo. Con Ana Calvo, Raquel Toribio y Pedro Vallés
17,00 h. Mesa redonda “Personas mayores: Situaciones de conflicto” Moderadora, Sara Alba con Mónica de la Fuente, Ana Isabel Soria