Tardeo Pionero: Juventud, Arte y ODS

ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos

El día de San Juan lo convertimos en la celebración de nuestro segundo Tardeo Pionero, la fiesta de la juventud, el arte y los objetivos de desarrollo sostenible. Un encuentro con amigas, amigos, jóvenes, familias, para disfrutar y alargar la tarde en buena compañía.

Celebramos este Tardeo Pionero para presentar el proyecto Juventud Arte y Objetivos de Desarrollo Sostenible. Un proyecto en el que hemos trabajado durante dos años en la creación de procesos artísticos en tres disciplinas (la música, el teatro y la creatividad).

Por eso, la tarde del 24 de junio montamos una exposición con las esculturas con motivos marinos realizadas en nuestros talleres de creatividad. Además, instalamos una pantalla para presentar el vídeo Madre Tierra y las 17 píldoras de sensibilización sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los carteles con fotografías y mensajes de nuestras y nuestros jóvenes.

También, el grupo de teatro joven de Pioneros representó la performance “Quién soy yo”, una llamativa puesta en escena para hacernos reflexionar sobre nuestra identidad.

El Tardeo Pionero cerró con la buena música y los ritmos variados de Mix-Es Band, nuestra escuela de música para la diversidad.

No podemos dejar de agradecer a quienes han hecho posible tanto este proyecto como este Tardeo Pionero.

Gracias a la consejería de Igualdad, Participación y Agenda 2030 de Gobierno de La Rioja.

Gracias al Instituto Riojano de la Juventud.

Gracias al Ayuntamiento de Logroño.

Y gracias a la Universidad Popular de Logroño por cedernos un maravilloso espacio para compartir y celebrar.

Alejandra
Author: Alejandra

hoal