Teatro y música de Pioneros en Lunarte de Calahorra

ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos

El Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra estrenará el sábado 16 de octubre una iniciativa cultural, al estilo de la Noche en Blanco de las grandes capitales, con el fin de “acercar a los jóvenes a los museos” y disfrutar de la música, el teatro, el arte y el casco antiguo calagurritano.

Jóvenes del Taller de Teatro de Pioneros representarán escenas de microteatro pertenecientes a la obra “Cuadros de Amor y Humor al fresco”, del autor español José Luis Alonso de Santos. La actuación será en el Teatro de la Romanización a las 19:30 horas.

Por otra parte, el grupo de música Mix-Es Band actuará a las 21:00 horas en la plaza El Raso con parte de su repertorio.

Noche y arte es la combinación ideada por el Consejo de la Juventud de Calahorra en una nueva iniciativa cultural, que ofrecerá el sábado, 16 de octubre la posibilidad de visitar los museos de la ciudad biminelaria (el Museo de la Romanización y el Museo de la Verdura) de manera gratuita y hasta las doce de la noche, y a la vez disfrutar de la música, el teatro, el arte y el casco antiguo calagurritano.

Lunarte contará también con una visita guiada las obras de la última edición de “Una Ronda con el Arte Joven” a las 18:00 horas. (Para participar en esta actividad es necesario realizar una reserva previa en el teléfono 667 463 791).

A partir de las 19:30 horas, en el jardín del Museo de la Romanización se llevarán a cabo dos sesiones de microteatro. La primera de ellas estará cargo del Taller de Teatro de Fundación Pioneros y la segunda será un performance de la Asociación Ditirambo Riojano.

Por otro lado, la parte musical tendrá lugar tanto en el jardín del Museo de la Romanización como en la plaza del Raso. En el jardín del museo actuará a las 17:00 y 20:00 horas el cuarteto de cuerda Ensemble Sart, mientras que en el Raso se podrá disfrutar a partir de las 21:00 horas de los conciertos de los grupos Mix-es Band, Marcú y Arde Marte.

Alejandra
Author: Alejandra

hoal