Tendedero por la igualdad

Para celebrar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, jóvenes de Pioneros colgaron de los balcones de la sede de Pioneros carteles con frases y eslóganes que reivindican la igualdad, los derechos y la libertad de la mujer en un día tan especial. Una actividad realizada conjuntamente con Womenteck. Asociación Mujer, Ciencia y Tecnología y Complot!. Asociación Artística Contemporánea.

El tendedero por la igualdad forma parte de una actividad en la que jóvenes de Pioneros trabajaron durante toda la semana del 8 de marzo. Comenzó con una formación en el grupo Convive Programa para la mejora de la convivencia. Entrenamiento en habilidades sociales y con jóvenes de la Escuela de Liderazgo.

La segunda actividad consistió en un taller formativo-práctico en el que se desarrolló un diálogo de saberes en torno a la igualdad, un espacio de reflexión y puesta en común de ideas para celebrar el Día de la Mujer.

La segunda parte de este taller se dedicó a la realización del tendedero por la igualdad. Los y las participantes realizaron tarjetas con mensajes positivos sobre la celebración de 8 de marzo que colgaron a modo de tendedero. A esos mensajes añadieron un “me gusta” y los colgaron en los balcones de la sede de Fundación Pioneros que dan a la Plaza del Mercado para hacerlos visibles a la sociedad.

Vídeo: tendedero por la igualdad

Author: