Un curso inolvidable: Embracing Diversity Training Course en Bonn

Trabajar en Educándonos y por supuesto en Pioneros, nos trae oportunidades de crecimiento y desarrollo personal que no se pueden desaprovechar, y eso es lo que hizo Eva Mª Lacarra Córdova, educadora y directora del Programa Educándonos, con su participación en el curso “Embracing Diversity Training Course organizado por el programa Erasmus + en Bonn, Alemania, del 21 al 26 de mayo.

El título ya sonaba sugerente, “Abrazando la diversidad, y el resultado estuvo en consonancia con lo que prometía. Los ingredientes ya eran todo un lujo: 25 personas procedentes de 9 países, con el vínculo común de trabajar con niñas, niños, adolescentes o jóvenes en organizaciones o entidades en las que la gestión de diversidad es un punto clave en la intervención; muchísimas ganas e ilusión por conocer cómo se trabaja en otros sitios; y mucha actitud de escucha, respeto y trabajo en equipo…

Todo ello dio como fruto un apasionante intercambio de experiencias, de saberes, de conocimientos, y sobre todo un espacio donde crecer y aprender sobre cómo se abordan los retos y las dificultades en otros contextos.

“Me sentí como en casa, comentó Eva Mª, las facilitadoras utilizaban dinámicas participativas similares a las que utilizamos en Educándonos, solo que en inglés, una ligera diferencia nada más. Y claro, me traje muchos contactos para ojalá poder establecer relaciones futuras con otras organizaciones afines y así construir acciones conjuntas en las que jóvenes de Pioneros puedan participar”.

El Programa Erasmus+ brinda múltiples oportunidades de formación e intercambio para organizaciones que trabajan con jóvenes, solo hay que buscar la adecuada, ¡y lanzarse a ello!

Author: