05 Mar UNIR y Fundación Pioneros ponen en marcha el curso “Técnicas de búsqueda de empleo”
ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
Al acto de bienvenida, celebrado este jueves en UNIR, asistieron ocho participantes del curso, representantes de Fundación Pioneros y de la UNIR.
La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y Fundación Pioneros inauguraron el pasado 4 de marzo el curso “Técnicas de búsqueda de empleo” para diez jóvenes de Pioneros. El acto de bienvenida tuvo lugar en el auditorio de la universidad, y contó con la asistencia de ocho de los participantes al curso, representantes de Pioneros y de la Unir. Alberto Canals, director de Relaciones Institucionales de la UNIR nos dio la bienvenida y nos hizo una breve presentación de la universidad.
este programa formativo está enmarcado dentro del convenio de colaboración que ambas entidades riojanas firmaron el pasado mes de enero, y tiene el objetivo de impulsar la formación y orientación al empleo de jóvenes de Fundación Pioneros.
En total, este primer curso contará con diez participantes de edades comprendidas entre los diecisiete y los veintinueve años, y procedentes de España, Guinea Ecuatorial, Marruecos, Portugal, Colombia y Pakistán.
La formación, de unas 50 horas de duración, será tutorizada por los propios educadores de Fundación Pioneros y se impartirá en la plataforma Masterclass de UNIR (www.masterclass.unir.net).
El temario al que tendrán acceso los participantes del curso se divide en cinco bloques: búsqueda de empleo (I) y (II), el curriculum vitae, las pruebas de selección y la entrevista de trabajo.
Para Madia Shabbir, de veintiún años y nacionalidad pakistaní, participar en el curso supone una oportunidad de “aprender más para las siguientes veces que tenga que buscar empleo y poder hacerlo de manera autónoma”.
Por su parte, Yassine Diab, marroquí de 20 años, ha asegurado que decidió apuntarse al curso “porque es una formación certificada por una Universidad, y me va a permitir aumentar mis posibilidades de encontrar un empleo”.
Tras el breve acto de bienvenida celebrado en el auditorio de la universidad, el grupo realizó un recorrido por las instalaciones de UNIR.