11 Sep Velas en El Espolón para conmemorar el Día Mundial para la Prevención del Suicidio
ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
El pasado 10 de septiembre se conmemoró en Logroño el Día Mundial para la Prevención del Suicidio. Un acto organizado por Teléfono de la Esperanza, con la lectura de un manifiesto conjunto en el que el joven Samuel Martínez representó a Fundación Pioneros.
En este acto se encendieron 30 velas en representación de las personas que el año pasado se quitaron la vida en esta comunidad, según los datos del Instituto de Medicina Legal de La Rioja.
En la lectura del manifiesto participaron el presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán; el alcalde de Logroño, Conrado Escobar; representantes de medios de comunicación, de entidades sociales, de fuerzas de seguridad y del sector sanitario.
En su lectura, Samuel, apostó por hablar con las personas que tienen ideas de suicidio porque así se “posibilita disminuir el dolor y la búsqueda de ayuda”.
El documento reclama potenciar la prevención del suicidio en el sistema sanitario, capacitar a su personal y también conectar esta estrategia con el sistema educativo, además de un catálogo de medidas como la necesidad de que La Rioja se integre en un Plan Nacional de Prevención del Suicidio.