Visita a la Empresa Pionera Argraf

ODS 8: Trabajo decente y crecimiento econ贸mico

J贸venes del programa Formaci贸n y Empleo realizaron, el pasado 29 de julio, una visita a las instalaciones de la Empresa Pionera Argraf. Todo un recorrido por los diferentes tipos de impresiones que se utilizan para crear etiquetas, sobre todo alimentarias y de vino.

Nuestro anfitri贸n fue Alberto P茅rez, director comercial del Grupo Argraf, quien, con mucha paciencia y amabilidad explic贸 a los seis chicos y una chica de Pioneros el trabajo que se realiza en Argraf, a trav茅s de sus explicaciones nos hizo viajar a trav茅s de los diferentes tipos de impresiones, desde las m谩s antiguas a las m谩s modernas, y consigui贸 en todo momento la atenci贸n de los y las j贸venes.

Alberto nos explic贸 todos los procesos que son necesarios para crear una etiqueta. Especialmente les llam贸 la atenci贸n el m茅todo de flexograf铆a (una t茅cnica de impresi贸n de alta velocidad) y los diferentes tipos de clich茅s que existen para darle a la etiqueta efecto de relieve. Nos cont贸 que solo se usan 8 colores que se combinan para crear todos los dem谩s. Todo parte con el dise帽o, por eso, nos dijo Alberto, que en la etiqueta se busca el arte.

Los y las j贸venes de Pioneros se interesaron mucho cuando Alberto les habl贸 de la figura del aprendiz tan necesaria para la formaci贸n y profesionalidad de j贸venes que buscan su primer empleo.

Alejandra
Author: Alejandra

hoal