Visita de Empleo a la FLC

ODS 8: Trabajo decente y crecimiento econ贸mico

Para cerrar la 煤ltima formaci贸n de #JOBenes, del programa Formaci贸n y Empleo para J贸venes, de Pioneros, nos fuimos de visita el pasado 24 de marzo a la Fundaci贸n Laboral de Construcci贸n, FLC. Como siempre que hemos estado nos han atendido de maravilla y hemos disfrutado mucho con todas las demostraciones de seguridad que nos han explicado.

El grupo del curso #JOBenes, del programa Formaci贸n y Empleo para J贸venes de Pioneros, nos encontramos en la Fuente Murrieta para ir a las instalaciones de la Fundaci贸n Laboral de la Construcci贸n. Cuando llegamos nos recibi贸 Nacho, t茅cnico de la FLC, con bastante carisma y actitud positiva.

Nos reunimos en una sala para escuchar el 鈥speech鈥 motivacional a nivel personal y profesional de Nacho. Y sobre todo nos habl贸聽 de su: PELMA, que por supuesto no lo es. 驴En qu茅 consiste?

• Producto. Somos nuestro propio producto y, por lo tanto, debemos saber vendernos de la mejor manera posible. Nos comenta que en una entrevista de trabajo o en una relaci贸n laboral es preferible responder con palabras o frases y no con monos铆labos.
  • Equipo. Nacho destaca que valores como la lealtad y el orgullo; habilidades sociales tales como la empat铆a y la escucha activa; competencias transversales como saber trabajar en equipo y ser resolutiva; tiene un papel fundamental en el equipo de trabajo. Pues se trata de defender y enorgullecernos de las competencias profesionales y personales por las que destacan nuestras compa帽eras y compa帽eros.
  • Liderazgo. Nacho aconseja tener liderazgo, emprender y tener iniciativa.
  • M茅todo propio. Nos recomienda no seguir un m茅todo ajeno a nuestra individualidad, sino un m茅todo apropiado a nuestras competencias y necesidades.
  • Auxiliar. Ayudar a nuestras compa帽eras y compa帽eros de trabajo. Deconstruir la competitividad infundada en nuestra sociedad, y abrirle las puertas al altruismo.

Despu茅s de esta breve charla, continu贸 con p铆ldoras formativas sobre conceptos te贸ricos de la profesi贸n a trav茅s de la din谩mica profesional. Nos vestimos con la seguridad requerida para entrar al mundo de la construcci贸n, pues admiramos de primera mano el trabajo que llevan a cabo, tanto las personas profesionales como la juventud que se est谩 formando para serlo. Nacho hace bastante hincapi茅 en la deconstrucci贸n de la masculinizaci贸n de la profesi贸n. Pues, actualmente, en la formaci贸n ocupan 8 puestos mujeres de 16 vacantes. A lo largo de la visita, nos muestra la sala de informativa, el sal贸n de actos y se帽ala la biblioteca por su amplio y variedad literata.

Acabamos la excursi贸n con agradecimientos y fotograf铆as para el recuerdo de esta grandiosa experiencia.

Alejandra
Author: Alejandra