Visita de jóvenes de Empleo a Grafometal

El martes 17 de abril a las 17:00 h un grupo del programa Formación y Empleo para Jóvenes de Pioneros visitaron la empresa Pionera Grafometal. A esta visita acudieron 12 jóvenes junto con tres educadores del área. Para varios de estos jóvenes era la primera vez que entraban en una industria.

El responsable de Recursos Humanos, Manuel Navajas Martínez, recibió a los jóvenes a su llegada dándoles la bienvenida y explicándoles algunas nociones de seguridad que tenían que tener presentes durante toda la visita. A continuación todo el grupo visualizó un vídeo en el que vieron las distintas fases del proceso de producción y a sus trabajadores en los distintos puestos.

Al finalizar el vídeo todos los asistentes se hicieron una fotografía grupal vestidos con la indumentaria propia de la visita (batas blancas, gorros y cubre barba) y seguidamente comenzaron a recorrer la fábrica.

Durante la visita los jóvenes hicieron muchas preguntas a la trabajadora que les acompañó en el recorrido y también a los empleados que se iban encontrando en los distintos puestos de trabajo. Queremos destacar la amabilidad y la disposición que tuvieron todos los trabajadores con los jóvenes y profesionales del área de Empleo.

Al finalizar el recorrido que duró una hora y media aproximadamente, todo el grupo volvió a la sala inicial para comentar qué les había parecido el proceso y hacer distintas preguntas a Manuel.

Antes de finalizar la visita, Manuel quiso que los jóvenes le entregasen sus currículums y que además se lo explicasen de forma breve, incluso a algunos de ellos les hizo preguntas como si se tratase de una entrevista de trabajo. Todos los jóvenes permanecieron muy atentos a las explicaciones de los compañeros y en todo momento respetaron el turno de palabra para defender su currículum. Manuel verbalizó, en varias ocasiones, que estaba gratamente sorprendido con los jóvenes del Área de Empleo de Pioneros.

Al despedir la visita, Manuel y a modo de sorpresa, explicó a los jóvenes que Fundación Pioneros y su empresa Grafometal, se encuentran diseñando un proyecto que va a beneficiar la formación e inserción de jóvenes en su planta. Esto provocó entre los jóvenes un gran revuelvo e interés.

admin
Author: admin