Visita de servicios sociales a los programas Empleo y Familias

ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos

El técnico Saúl Ceña y la técnica Mireya Villamarín del servicio de planificación y acción social de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, visitaron el pasado 1 de marzo dos programas de Fundación Pioneros financiados por esta consejería a través de programas del IRPF Social, el programa Formación y Empleo para Jóvenes y el programa Minorías Étnicas en el que atendemos a las familias.

Por parte de Pioneros les recibieron Ana Ganuza, gerente, José Manuel Valenzuela, coordinador de Empleo, Ana López, responsable de Familias y Alejandra Sáenz, responsable de comunicación.

Quisimos que nos acompañaran al local de la Oca para que pudieran ver una de las sesiones grupales del programa Formación y Empleo para Jóvenes, justo ese día tocaba una píldora formativa enfocada en la búsqueda de empleo a través de técnicas teatrales.

José Manuel Valenzuela fue el encargado de contar algunos datos sobre el programa Formación y Empleo para Jóvenes y resumir todas las actividades que se realizan, grupales, individuales, visitas a empresas, píldoras formativas…

Ana López habló de familias, de la importancia de un programa como este que reúne a padres y madres con distintas problemáticas y que se apoyan mutuamente.

Ana Ganuza les agradeció la visita porque es una buena manera de dar a conocer los proyectos financiados, comentó que sobre el papel es muy difícil describir el “espíritu de todas nuestras intervenciones”.

Tanto Saúl como Mireya quedaron “sorprendidos gratamente” por la calidad y la cantidad de trabajo que se realiza en cada programa.

Alejandra
Author: Alejandra

hoal