Visita de Servicios Sociales a Pioneros

ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza P煤blica, Pablo Rubio, junto a los directores generales de Justicia e Interior, Jorge Medel, y el de Servicios Sociales, Pablo Gonz谩lez, visitaron la sede de Fundaci贸n Pioneros el pasado 7 de septiembre.

El encuentro se celebr贸 en la sede de Pioneros donde fueron recibidos por la presidenta, Aurora P茅rez, la gerente, Ana Ganuza, el patrono Javier Alonso, Eva Lacarra, coordinadora de Educ谩ndonos y V铆ctor Garc铆a, coordinador de Justicia Juvenil en Medio Abierto.

Este encuentro se trat贸 de una reuni贸n para hablar sobre los proyectos de Pioneros relacionados con la consejer铆a de Servicios Sociales, que son la mayor铆a de programas, como Educ谩ndonos, Justicia Juvenil y Empleo.

En esta reuni贸n se present贸 el funcionamiento de los programas desarrollados por Pioneros que son apoyados desde la consejer铆a de Servicios del Gobierno La Rioja, ambas entidades coincidieron en la importancia 聽de la prevenci贸n y la educaci贸n para ofrecer nuevas oportunidades a ni帽os, ni帽as, j贸venes y familias.

Por parte de Fundaci贸n Pioneros, proponen que una forma de desarrollar alternativas a los j贸venes, especialmente a partir de los 15 o 16 a帽os, es la creaci贸n de un Centro de Participaci贸n Juvenil, una idea que Pioneros tiene muy trabajada.

La visita continu贸 en el local de la Oca, mientras un grupo de j贸venes preparaba la pr贸xima obra del taller de teatro. Lina fue la encargada de presentar esta obra y el resto de actividades que se desarrollan.

El encuentro termin贸 con una conversaci贸n informal entre las j贸venes presentes, las autoridades y representantes de Pioneros, quienes manifestaron su inter茅s por mantener una comunicaci贸n directa entre los responsables del Gobierno de La Rioja y los y las j贸venes que participan en los programas de Fundaci贸n Pioneros.

Alejandra
Author: Alejandra