Voluntariado juvenil de Pioneros

Son j贸venes, Pioneros, con ganas participar activamente en la sociedad y tienen muchas y muy buenas ideas para empezar a hacer voluntariado.

El mi茅rcoles 13 de febrero nos reunimos en La Oca educadores y un nutrido y variado grupo de j贸venes para presentarles una nueva actividad: formar un grupo de voluntariado juvenil de Pioneros.

Los y las j贸venes que asistieron a este encuentro participan en su mayor铆a en la escuela de Liderazgo del programa Educ谩ndonos y otros, son j贸venes que han pasado por diferentes programas pero desean seguir vinculados a Pioneros.

Jos茅 Manuel Valenzuela, director t茅cnico de Pioneros fue el encargado de explicar qu茅 significa ser parte del voluntariado de Pioneros, los compromisos que se adquieren, los derechos y las obligaciones.

Pero fueron los y las j贸venes quienes aportaron las ideas para dar forma a este grupo.

Acompa帽ar a personas con discapacidad y personas mayores, realizar actividades callejeras para dar a conocer Pioneros, organizar campa帽as de recogida de ropa y alimentos para dar a personas que lo necesiten鈥 son algunas de las actividades propuestas por los y las j贸venes de Pioneros que seguro muy pronto se convertir谩n en una realidad.

Author: