El proyecto Bastante Hay de Pioneros gana un premio nacional de Aprendizaje-Servicio

ODS 2: Hambre cero

El director General de Cooperación y Agenda 2030, Tomás Castillo Claver, realizó una visita a jóvenes participantes en el premiado proyecto para felicitarles personalmente.

La celebración de Fundación Pioneros por el premio Aprendizaje-Servicio al proyecto web Bastante Hay comenzó el 29 de noviembre con la visita del director General de Cooperación y Agenda 2030, Tomás Castillo Claver, acompañado por Rubén Sáez y Marta Pinillos, del servicio de Cooperación, que quisieron felicitarles personalmente por recibir este importante premio otorgado por la Red Española de Aprendizaje-Servicio y la Editorial Edebé, con la colaboración del Ministerio de Educación y Formación  Profesional.

En este encuentro, jóvenes participantes del proyecto explicaron cómo funciona la web Bastante Hay, cómo fue todo el proceso de aprendizaje y creación y sobre todo hablaron de cómo quieren gestionar esta página para que llegue a todas las personas de La Rioja.

Fundación Pioneros presentó a la convocatoria de los Premios Aprendizaje-Servicio el proyecto Bastante Hay, una página web cuyo objetivo es vincular necesidades con personas y organizaciones que pueden contribuir a cubrirlas.

Bastante Hay ha sido merecedor del Premio Aprendizaje-Servicio en la Educación No formal, apoyado por la empresa ARCI Nature. La entrega de estos premios se realizará en el marco del XV Encuentro Estatal de Aprendizaje-Servicio 2022, que se celebrará el 16 de diciembre en  Sevilla.

A este encuentro asistirán José Manuel Valenzuela y Marta Fernández, educadores de Fundación Pioneros, acompañados por Camelia Albeanu y Saurelle Sosso Sosso, jóvenes participantes en el proyecto Bastante Hay.

Bastante Hay es una idea de jóvenes de Pioneros para sensibilizar sobre el Objetivo de Desarrollo 2: Hambre cero a través de la metodología Aprendizaje Servicio. Esta actividad se enmarca dentro del proyecto Prácticas educativas transformadoras para una ciudadanía global de Fundación Pioneros con la financiación de la convocatoria de Educación para la Ciudadanía Global de la Consejería de Igualdad, Participación y Agenda 2030 del Gobierno de La Rioja.

La convocatoria va dirigida a centros de Educación Infantil-Primaria, Secundaria-Bachillerato y Formación Profesional, así como a entidades sociales, que estén desarrollando prácticas de aprendizaje-servicio y este año se han presentado 359 proyectos.

Alejandra
Author: Alejandra

hoal