Un sello para la Empresa Solidaria

ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos

El聽 Sello Empresa Solidaria tiene como principal objetivo reconocer a aquellas compa帽铆as que buscan generar un impacto positivo en la sociedad a trav茅s de la Casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades.

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) abre el plazo para que las empresas que hayan marcado la casilla Empresa Solidaria en el 煤ltimo Impuesto de Sociedades puedan solicitar el Sello Empresa Solidaria y as铆 poner en valor su decisi贸n de generar impacto positivo en la sociedad.

La solicitud deber谩 realizarse de forma telem谩tica a trav茅s de la web聽www.casillaempresasolidaria.es聽antes de marzo de 2023 y reconocer谩, por primera vez, a aquellas empresas que decidieron voluntariamente destinar el 0,7% de su Impuesto de Sociedades a financiar proyectos gestionados por entidades del Tercer Sector dirigidos a garantizar los derechos de la ciudadan铆a, a la lucha contra la pobreza, la exclusi贸n social y la desigualdad.

La Casilla Empresa Solidaria ha supuesto una inyecci贸n de fondos m谩s que necesaria para atender a los m谩s de 13 millones de personas que viven en situaci贸n de pobreza o exclusi贸n social en nuestro pa铆s.聽 En el ejercicio de 2018 la cantidad recaudada super贸 los 24 millones de euros, un importe que ha ido en aumento en los a帽os posteriores logrando un total de 33 y 36,6 millones de euros en 2019 y 2020, respectivamente.

Si todas las empresas que presentan este tributo marcaran la Casilla Empresa Solidaria, se podr铆an alcanzar los 186 millones de euros de recaudaci贸n total, seg煤n la estimaci贸n de recaudaci贸n avanzada por el Ministerio de Hacienda.

Los fondos recaudados a trav茅s de la Casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades van dirigidos a financiar proyectos sociales, desarrollados por entidades del Tercer Sector, considerados de inter茅s general.

Marcar la Casilla Empresa Solidaria beneficia tanto al tejido empresarial como a la sociedad en s铆 misma modificando el modelo, favoreciendo la inversi贸n sostenible para construir un mundo mejor e impulsando la consecuci贸n de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas (ODS).