Desde Fundaci贸n Pioneros comunicamos que mantenemos nuestro programa Formaci贸n y Empleo para J贸venes a trav茅s del correo electr贸nico y el tel茅fono del programa.

Estamos especializados en temas de formaci贸n y empleo para j贸venes. Y ahora nos estamos especializando en atenci贸n telem谩tica. Mantenemos nuestra atenci贸n y escucha a adolescentes y j贸venes que quieran informarse sobre recursos formativos y acceso al mundo laboral.

Puedes llamarnos o escribirnos, seguimos atendi茅ndote.

Persona de contacto Tel茅fono Correo Horario
Ummar Muhammad 617721807 muhammad.ummar@fundacionpioneros.org Martes y jueves de 9 a 14h y de 16h a 20h |Viernes de 9 a 14h
Jos茅 Manuel Valenzuela 666194355 josemanuel.valenzuela@fundacionpioneros.org Lunes y mi茅rcoles de 9 a 14h y de 16h a 20h | Viernes de 16h a 20h

Programa Formaci贸n y Empleo para J贸venes

Trabajamos con j贸venes que buscan una oportunidad para acceder al mundo laboral, o bien continuar con sus estudios y formaci贸n.

Durante 2022 el programa de Empleo atendi贸 a 291 j贸venes con edades comprendidas entre los 16 y los 30 a帽os: 117 mujeres y 174 hombres. Unas cifras que superan en 84 personas la participaci贸n en el programa respecto a 2021. De los 291 j贸venes atendidos, 103 accedieron a un empleo, y se consiguieron 146 contratos de trabajo, lo que representa un 50,2 % de inserci贸n laboral.

El programa, especializado tambi茅n en itinerarios formativos, consigui贸 que 137 personas accedieran o continuaran a alguna formaci贸n, un dato tambi茅n muy superior al a帽o anterior.

Para cumplir estos objetivos el Programa Formaci贸n y Empleo para J贸venes cont贸 con la colaboraci贸n de una red de 78 empresas y 58 entidades, adem谩s, de una relaci贸n directa con empresas, institutos, empresas de trabajo temporal y entidades especializadas en la inserci贸n sociolaboral.

Nos hemos especializado en atender a un perfil de joven realmente dif铆cil de insertar, por su edad y por su baja cualificaci贸n. El promedio de edad de los y las j贸venes atendidas es de 21 a帽os, edad con mayor tasa de desempleo nacional. El 41% de las y los j贸venes atendidos no han terminado los estudios b谩sicos m铆nimos (ESO) por lo que su nivel de empleabilidad es a煤n menor.

Una de las claves de los altos porcentajes de inserci贸n conseguidos por el programa es la especializaci贸n en la atenci贸n a j贸venes con procedencias sociales y culturales diversas, atendiendo a las necesidades y adapt谩ndonos a los procesos de madurez, cultura, intereses y posibilidades.

El 脕rea Sociolaboral de Pioneros est谩 compuesta por el programa de Formaci贸n y Empleo para J贸venes que da continuidad a los programas de Prelaboralidad y de Servicio de Fomento de Empleo. De manera innovadora, trabajamos la formaci贸n en competencias junto con una intervenci贸n individualizada, y el fortalecimiento del tejido empresarial y la red de Empresas Pioneras para conseguir mayor n煤mero de inserciones. (+)