Juventud, Arte y ODS

El proyecto 鈥淛uventud, Arte y Objetivos de Desarrollo Sostenible” es una iniciativa de Fundaci贸n Pioneros para realizar una formaci贸n art铆stica integral con j贸venes sin precedente en La Rioja. Durante dos a帽os vamos a trabajar en la creaci贸n de procesos art铆sticos en tres disciplinas (la m煤sica, el teatro y la creatividad), todo ello formando parte de un proyecto coherente y articulado por un gran equipo interdisciplinar de talleristas y educadores y educadoras en coordinaci贸n con la Universidad de La Rioja, el IES Batalla de Clavijo, la red de Empresas Pioneras, medios de comunicaci贸n y t茅cnicos de la administraci贸n.

El proyecto es un motor primordial de formaci贸n, promoci贸n y transmisi贸n de Objetivos de Desarrollo Sostenible a trav茅s de la puesta en escena de piezas art铆sticas orientadas a la concienciaci贸n y divulgaci贸n de los ODS.

El proyecto Juventud, Arte y Objetivos de Desarrollo Sostenible est谩 financiado por la convocatoria de Educaci贸n para una Ciudadan铆a Global de la聽consejer铆a de Igualdad, Participaci贸n y Agenda 2030 del Gobierno de La Rioja.

Madre Tierra

Video clip creado por Fundaci贸n Pioneros para la sensibilizaci贸n y concienciaci贸n dentro del proyecto Juventud, Arte y Objetivos de Desarrollo Sostenible. La canci贸n Madre Tierra es una obra de Alberto Mera Paz, interpretada por Mix-Es Band.

P铆ldoras de v铆deo: ODS

V铆deos de sistematizaci贸n

V铆deo de sistematizaci贸n del primer a帽o, 2021, del proyecto 鈥淛uventud, Arte y Objetivos de Desarrollo Sostenible鈥.

V铆deo de sistematizaci贸n del primer a帽o, 2022, del proyecto 鈥淛uventud, Arte y Objetivos de Desarrollo Sostenible鈥.

Actividades del proyecto

El taller de teatro de Fundaci贸n Pioneros present贸 una nueva muestra de la obra 鈥淐uadros de amor y humor, al fresco鈥, del autor espa帽ol Jos茅 Luis Alonso de Santos.

Despu茅s de m谩s de un a帽o sin poder hacer m煤sica en directo, Mix-Es Band olvi贸 a subir a un escenario en la compa帽铆a del excantante de Radio Futura, Santiago Auser贸n.

Mix-Es Band, ameniz贸 con sus canciones la fiesta de fin de curso del Centro de Recuperaci贸n de personas con discapacidad f铆sica (CRMF) del聽Imserso聽en Lardero.

J贸venes de Mix-Es Band, de Teatro y del taller de creatividad de Pioneros y聽 participaron en Lunarte, nueva iniciativa cultural del Consejo de la Juventud de Calahorra.

inauguracion beti jai 1

J贸venes, arte y teatro protagonizaron la inauguraci贸n de la nueva casa de Fundaci贸n Pioneros en la calle Beti Jai 8, en compa帽铆a de amigos y amigas.