Juventud, Arte y ODS

El proyecto “Juventud, Arte y Objetivos de Desarrollo Sostenible” es una iniciativa de Fundación Pioneros para realizar una formación artística integral con jóvenes sin precedente en La Rioja. Durante dos años vamos a trabajar en la creación de procesos artísticos en tres disciplinas (la música, el teatro y la creatividad), todo ello formando parte de un proyecto coherente y articulado por un gran equipo interdisciplinar de talleristas y educadores y educadoras en coordinación con la Universidad de La Rioja, el IES Batalla de Clavijo, la red de Empresas Pioneras, medios de comunicación y técnicos de la administración.

El proyecto es un motor primordial de formación, promoción y transmisión de Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de la puesta en escena de piezas artísticas orientadas a la concienciación y divulgación de los ODS.

El proyecto Juventud, Arte y Objetivos de Desarrollo Sostenible está financiado por la convocatoria de Educación para una Ciudadanía Global de la consejería de Igualdad, Participación y Agenda 2030 del Gobierno de La Rioja.

Píldoras de vídeo: ODS

Actividades del proyecto

El taller de teatro de Fundación Pioneros presentó una nueva muestra de la obra “Cuadros de amor y humor, al fresco”, del autor español José Luis Alonso de Santos.

Después de más de un año sin poder hacer música en directo, Mix-Es Band olvió a subir a un escenario en la compañía del excantante de Radio Futura, Santiago Auserón.

Mix-Es Band, amenizó con sus canciones la fiesta de fin de curso del Centro de Recuperación de personas con discapacidad física (CRMF) del Imserso en Lardero.

Jóvenes de Mix-Es Band, de Teatro y del taller de creatividad de Pioneros y  participaron en Lunarte, nueva iniciativa cultural del Consejo de la Juventud de Calahorra.

inauguracion beti jai 1

Jóvenes, arte y teatro protagonizaron la inauguración de la nueva casa de Fundación Pioneros en la calle Beti Jai 8, en compañía de amigos y amigas.