Mix-Es Band

Mix-Es Band es un proyecto músico-social de Fundación Pioneros. El grupo está compuesto desde sus inicios por perfiles de jóvenes muy diversos, con ganas de encontrar en la música un espacio donde expresar lo que sienten, aprender a tocar un instrumento y sobre todo  pasárselo bien con la música.

Mix-Es Band es un grupo heterogéneo donde se encuentran personas de diferentes orígenes culturales y sociales siendo ésta la característica que dota al grupo de una enorme riqueza. Vemos en la música un medio para aprender y crecer como personas. Utilizamos la música como herramienta para trabajar competencias sociales, valores positivos, conciencia de grupo, interculturalidad, etc.

Mix-Es Band ofrece una formación musical y potencia en las y los jóvenes esa faceta artística generando un espacio donde puedan plantearse objetivos de motivación y superación personal, en el que se promueven el esfuerzo y los logros personales.

El equipo músico pedagógico
Este proyecto está dirigido por Alberto Mera, pedagogo,  licenciado  en artes musicales, musicoterapeuta y máster en psicología transpersonal.  Está acompañado por un diverso grupo de personas voluntarias que colaboran con Mix-es Band.

También está presente el equipo educativo de Pioneros quienes cumplen un papel de apoyo en lo que tiene que ver con lo pedagógico, la educación en valores, la cohesión grupal y desarrollo personal.

Reconocimiento
En 2022, el Ayuntamiento de Logroño a través de la estrategia Logroño Intercultural reconoce a Mix-Es Band con el premio “Convivencia en diversidad 2022”

¿Quiénes componen Mix-Es Band?

Antonella Coronel Guerra
Voz principal. Perú

Patricia Ojeda Rivillas
Voz secundaria y coros. España

Daniel Mendoza Vázquez
Saxo, guitarra, voz y coros. España

Mencía Díaz de Cerio Ruiz de Lobera
Teclados, bajo y coros. España

Shauna Bortolotti Menis
Flauta travesera. Italia

Felipe Ortiz Bonilla
Batería y percusión. Colombia

Iris Latorre Álvarez
Violonchelo, percusión y coros. España

Sebastián Valenzuela Lacarra
Saxo, bajo y guitarra. Colombia

Sebastián Vilao Parra
Batería y percusión latina. Ecuador

Julio Martínez Rioja
Trompeta y percusión menor. España

Nuestra experiencia

Hemos realizado conciertos en diferentes espectáculos en La Rioja donde destacamos, entre otros, conciertos con artistas como la banda de Jazz Daniel Bahamon Quarter o Santiago Auserón (Juan Perro), excantante de Radio Futura.

El Tardeo Pionero cerró con la buena música y los ritmos variados de Mix-Es Band, nuestra escuela de música para la diversidad.
24 de junio de 2022

Mucha música, testimonios y compromiso en el concierto de Mix-Es Band.
24 de marzo de 2022

La música de Mix-Es Band en Lunarte de Calahorra.
16 de octubre de 2021

Mix-Es Band en el cierre del curso del CRMF Lardero.
9 de julio 2021

Mix-Es Band vuelve al escenario junto a Santiago Auserón.
22 de mayo de 2021

Vídeos

Diamante en Bruto, vídeo promocional de Mix-Es Band realizado por la Empresa Pionera Bodegas Franco Españolas.

Video clip creado por Fundación Pioneros para la sensibilización y concienciación dentro del proyecto Juventud, Arte y ODS. Una obra de Alberto Mera Paz.

Video clip de Mix-Es Band interpretando la canción Pedacitos de mí.

Concierto de Mix-Es Band en la sala Gonzalo de Berceo. 25 de marzo de 2022

¿Quieres contratar los servicios de MIx-Es Band?

T. 626 55 62 77  | 941 25 58 71

info@fundacionpioneros.org